ANPE 622 Mayo-Junio 2024

jueves, junio 13, 2024
InicioAutonomíasANPE Baleares

ANPE Baleares

ANPE inaugura las sedes de Mahón, Ibiza, Inca y Manacor

Cumpliendo con la promesa que hicimos en las últimas elecciones sindicales, ANPE consolida su presencia mediante nuevas sedes en todas las islas. Esta inauguración se llevó a cabo con afiliados y simpatizantes de Mallorca, Menorca y Pitiusas, donde los locales se inauguraron de manera simultánea.

Con estos actos de presentación, el presidente del sindicato en Baleares, Víctor Villatoro, ha hecho pública la promesa de ampliar y mejorar los servicios que se ofrecen, con la adquisición de los nuevos locales en Manacor, Inca, Ibiza y Mahón que se añaden al ya existente en Palma. En total ya son cinco las oficinas para atender, informar y asesorar a los docentes de Baleares, ya sea por las mañanas, las tardes y durante el verano.

ANPE considera esencial la carrera profesional y el plus de insularidad sin olvidar la reducción lectiva

En las reuniones mantenidas en el mes de noviembre sobre retribuciones, condiciones laborales y política educativa, ANPE consideró esencial el pago de la carrera profesional y el plus de insularidad, sin olvidar la necesidad de calendarizar una reducción lectiva progresiva para el profesorado.

En relación a la carrera profesional, debemos recordar que los docentes son los únicos que no la cobran, y por eso, desde ANPE hemos exigido que este incentivo sea para todos, compatible con el resto de complementos, consolidable y asumible.

ANPE denuncia que los presupuestos no solucionan las dificultades que genera la insularidad

Después de numerosas reivindicaciones y manifestaciones ante el Gobierno, y ante la falta de respuestas por parte de la administración, la plataforma UNISEP reclama que seguirá insistiendo para que se solucionen los problemas derivados de la insularidad.

Desde dicha plataforma hemos recordado que esta medida afectaría a 47.000 trabajadores públicos, de los cuales, ANPE recuerda que 15.000 son docentes y configuran el colectivo más numeroso, que todavía no ha visto reconocido este agravio respecto a otros territorios.

ANPE habilita todas sus sedes mañana, tarde y en festivos para atender a los afiliados en el concurso de méritos

Desde las sedes de Mahón, Ibiza, Palma, Inca y Manacor, se ha ampliado el servicio presencial y telefónico para asesorar a todos nuestros interinos a consolidar su plaza en el trámite del concurso de méritos.

Con esta acción hemos atendido a más de 1300 afiliados presencialmente y respondido a dos mil llamadas y emails a lo largo de las 3 primeras semanas de diciembre. Ahora esperaremos al resultado provisional, previsto para el mes de marzo, para volver a ayudar al profesorado en el siguiente paso.

ANPE exige mejoras salariales para el profesorado por ser los grandes olvidados de la administración

Después del aumento presupuestario aprobado para el 2023 en la cámara autonómica, ANPE denuncia que el colectivo más numeroso del funcionariado balear, el profesorado, está siendo marginado de las mejoras planteadas ya en otros sectores. Miles de docentes de las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera no han sufrido mejoras sociolaborales des del año 2015, ni incrementos salariales en la productividad ni una carrera profesional digna, mientras otras comunidades e incluso otras sectores de nuestro archipiélago, están llegando a acuerdos sustanciales que revertirá positivamente sobre los ciudadanos.

Último número:

- Advertisment -