martes, noviembre 29, 2022

ANPE Baleares

ANPE advierte a Educación que las protestas continuarán hasta final de curso

Tras las concentraciones unitarias convocadas en las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, ANPE advierte a Educación que esto no ha hecho más que comenzar, y que las protestas las seguiremos realizando hasta final de curso, si el Conseller no revierte el enfado del profesorado.

Las protestas convocadas de manera unitaria han puesto en alerta que los docentes necesitan más tiempo y formación para aplicar todos los cambios propuestos. Desde ANPE consideramos que una ley no puede imponerse sin escuchar al profesorado, de manera que todos los avances positivos que aporta la LOMLOE, se están implantando con calzador, con el peligro que conlleva que la puedan convertir en una mala normativa por las prisas políticas.

Desde el sindicato, nos reiteramos en que los educadores muestran su rechazo, especialmente en los institutos, no sólo por la publicación anticipada de los nuevos currículums, sino también por la implementación apresurada de la nueva evaluación.


Anpe habilitará todas sus sedes mañana y tarde para ayudar a los interinos en el consurso de méritos

Las sedes de Mahón, Ibiza, Palma, Inca y Manacor, ampliarán el servicio presencial, telefónico y online con el fin de ayudar y asesorar a todos nuestros interinos a consolidar su plaza en el trámite del concurso de méritos. De esta manera, en este último cuatrimestre hemos ayudado a tramitar las
gestiones de adjudicación de vacantes y substituciones de interinos, a los opositores, a los funcionarios en prácticas, a los de carrera en el concurso de traslados, y en breve a aquellos que quieran consolidar su plaza en este próximo procedimiento.


Éxito en los Zoom informativos para interinos, opositores, funcionarios en prácticas
y sustitutos

Como cada año, desde ANPE hemos organizado una charla informativa en línea vía Zoom, dirigida a los interinos, opositores, funcionarios en prácticas que desean cubrir sustituciones, en la cual hemos explicado todos los procesos y hemos atendido todas las preguntas que se han realizado. Estas reuniones han contado con la presencia de más de 3000 afiliados a los que agradecemos su participación. 


Doble manifestación por el plus de insularidad y por la recuperación del poder adquisitivo de los docentes
Doble manifestación por el plus de insularidad y por la recuperación del poder adquisitivo de los docentes

Doble manifestación por el plus de insularidad y por la recuperación del poder adquisitivo de los docentes

Después de la rueda de prensa realizada por el presidente del gobierno anunciando un nuevo régimen fiscal para Baleares, ANPE se ha concentrado junto a la plataforma UNISEP, frente a las sedes de Educación en todas las islas, donde más de 300 manifestantes han reclamado que se actualice el plus de insularidad a causa del elevado coste de la vida en nuestro archipiélago, especialmente en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera.

ANPE se ha concentrado junto a la plataforma UNISEP, frente a las sedes de Educación en todas las islas,
ANPE se ha concentrado junto a la plataforma UNISEP, frente a las sedes de Educación en todas las islas,

Por otro lado, la pérdida adquisitiva de los docentes ha supuesto más de un 20% en los últimos 15 años, a lo que cabe añadir la reciente subida de la inflación y de los precios de la cesta de la compra, los cuales se han incrementado más en Baleares debido al efecto de la insularidad. Por ello, nos hemos manifestado, el mismo día, ante la Delegación del gobierno, para pedir una equiparación retributiva acorde al nivel de vida insular, exigiendo un aumento salarial para los docentes.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -

Otros artículos

ANPE Melilla

ANPE Navarra

ANPE Murcia