ANPE 621 Enero-Febrero 2024

viernes, mayo 24, 2024
InicioAutonomíasANPE Baleares

ANPE Baleares

ANPE reclama soluciones para los funcionarios desplazados

Desde el sindicato reclamamos soluciones para los funcionarios desplazados hacia otras islas diferentes a la de residencia, estableciendo nuevos permisos que permitan el retorno por diferentes casuísticas como la conciliación familiar, entre otros supuestos, e intentando calmar el malestar generado entre los funcionarios en prácticas y los docentes consolidados por méritos. 

ANPE reclama la creación de una mesa que trate la insularidad

El sindicato reclama trabajar con el Govern y con el Ministerio, para compensar los sobrecostes derivados de la insularidad.

Es sabido que miles de docentes tienen dificultades para afrontar los gastos de la vida en Baleares, especialmente cuando se trata de asumir una doble o triple insularidad, y más aún cuando nuestros educadores se ven obligados a abandonar su isla de residencia habitual y cargar sus coches para mudarse de un día para otro.

Desde el sindicato ANPE, y desde la plataforma Unisep, Víctor Villatoro reclama crear de inmediato una Mesa De Negociación para tratar la Insularidad, y proponer soluciones para paliar este efecto que afecta especialmente al sector de la enseñanza pública, por ser el más numeroso de Baleares.  Entre las medidas que planteamos, serían en facilitar la adquisición de una vivienda o acceso a una residencia, mejorar el plus de insularidad y designar las islas de Ibiza y Formentera como de difícil cobertura, entre otras medidas, con el fin de poder ejercer la docencia en igualdad de condiciones con otros territorios, donde al final son los alumnos los más afectados”.

ANPE informa que los procesos de estabilización y oposición se han resuelto con docentes de Baleares

ANPE considera positiva la propuesta de establecer el Folc como requisito.

Después de analizar las listas de seleccionados, publicadas por Educación, desde ANPE valoramos positivamente que el requisito del FOLC instaurado como propuesta unánime en la Mesa Sectorial, haya posibilitado la obtención de una plaza de la mayoría de maestros y profesores interinos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Ante la magnitud de la convocatoria (2583 por méritos y 796 por oposición), miles de docentes afiliados nos habían mostrado su incertidumbre sobre su futuro laboral por la confluencia de tres procesos selectivos simultáneos, los cuales podían dejar sin trabajo a interinos con años de experiencia, donde finalmente, se ha resuelto con la obtención de un destino para la gran mayoría.

ANPE reclama la simplificación de la evaluación y el retorno a las notas numéricas

Desde el sindicato hemos denunciado la gran burocracia que genera la actual evaluación, donde ni docentes, ni padres ni alumnos entienden las notas.

A petición sindical, Educación presentó un borrador de estas instrucciones que recogían las alegaciones que presentamos por escrito, con el fin de que el profesorado recupere las competencias referentes a las calificaciones y suponen una simplificación del proceso.

La propuesta presentada permite a los centros continuar evaluando en LOMLOE o bien, utilizar un modelo más simplificado reduciendo el engorroso proceso de ponderar criterios con boletines de notas en colores que nadie entendía.

El retorno a la nota numérica, la recuperación de las competencias de la evaluación por parte del profesorado así como la aprobación de oficio del pago de la carrera profesional, era una petición reclamada desde la parte social, que valoramos en positivo, siempre que los servicios jurídicos de la Consellería aseguren que no hay ningún incumplimiento legal de la normativa básica estatal.

Aprobado el abono del primer tramo de la carrera profesional

Desde el sindicato hemos conseguido seis puntos del segundo Acuerdo Marco en dos semanas.

Después del inicio del curso lectivo, en la primera Mesa de negociación de Septiembre, se aceptó el abono de oficio para el primer tramo de la parte consolidable de la carrera profesional, con efectos para todos los funcionarios docentes (de carrera, interinos y en prácticas).

El pago, que se hará en la nómina de septiembre, será sin trámite alguno, para aquellos que tengan reconocido el primer sexenio, con el fin de facilitar este reintegro y donde la cuantía supondrá 600 € anuales.

ANPE amplia la temática de su formación para este nuevo curso

ANPE presenta su oferta formativa para el curso 2023/2024

Una vez más, hemos presentado una oferta formativa para el profesorado para el curso 2023/2024. Este año, como novedad, hemos ampliado las temáticas, con 40 cursos de modalidad a distancia y presencial, y una nueva línea en competencia digital.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Último número:

- Advertisment -