sábado, agosto 13, 2022

ANPE Baleares

ANPE denuncia que la Presidenta del Govern excluye a los docentes de la indemnización por residencia

Después de la manifestación motorizada en Menorca, la presidenta del govern firmó con otros sindicatos, un documento solicitando la fidelización de funcionarios estatales, el cual excluye a 38.000 docentes y sanitarios de dicha petición. 

Por otro lado, esta petición viene sin ningún tipo de memoria económica que cuantifique la repercusión en el nivel de calidad asistencial que merecen los habitantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Por este motivo, hemos denunciado que la solicitud firmada es “a la baja”, ya que no compromete a la Administración “en nada”, viene sin memoria económica y se trata de una simple “solicitud” elevada al Estado. Ante este hecho, y ante los sucesivos silencios a las peticiones de reunión con nosotros, des de la plataforma sindical hemos anunciado una nueva movilización para el sábado 28, ante el Consolat de la Mar, con el fin de no olvidar a docentes y sanitarios del agravio económico que genera la insularidad. 


ANPE informa sobre los procesos de estabilización

A petición de nuestros afiliados, y con la información recabada hasta el momento, desde el sindicato hemos organizado unas charlas informativas vía Zoom sobre los diversos procesos de estabilización que afectará al personal interino los próximos años. De esta manera hemos informado de los
diferentes procesos de selección que plantea la Administración en relación al concurso de méritos y a los procesos selectivos eliminatorios y no eliminatorios. La participación superó los 300 participantes, donde se resolvieron dudas y se contestaron todas las preguntas.


UNISEP moviliza en Menorca más de un centenar de vehículos por la insularidad

Después de más de un año de reivindicaciones, reuniones y concentraciones, ANPE continúa participando como miembro de la plataforma sindical UNISEP, con el fin de conseguir la actualización en complemento de residencia. 

La plataforma representa a 45.000 empleados públicos de Baleares, donde los docentes suponemos cerca de 16.000 efectivos. 

Desde el sindicato hemos expuesto las dificultades de los docentes para acceder a una vivienda, advertir del encarecimiento del combustible, de la subida del IPC, del sobrecoste derivado de la insularidad y sobre los recortes efectuados al personal público de las islas. 

Todo ello genera que muchos docentes no encuentran donde hospedarse o incluso pierden dinero por ir a trabajar cuando se trata de cubrir sustituciones en las islas de Menorca, Ibiza o Formentera.


ANPE exige fecha para aplicar la carrera profesional y una reducción lectiva inmediata

En la reunión mantenida con el Conseller de Educación se han planteado aspectos importantes como la aplicación de la LEIB para el curso que viene, propuestas de mejora de la profesión docente y el establecimiento de un grupo de trabajo para tratar la carrera profesional.

Desde el sindicato hemos agradecido esta declaración de intenciones, pero cabe poner una fecha a todas estas propuestas, ya que hace tiempo que venimos reivindicando que se establezca una Ley que regule la profesión docente, donde se equipare a todo el profesorado a nivel, retribuciones complementarias que compensen la insularidad, reducir la carga lectiva del profesorado y bajar las ratios para una atención más personalizada. Por otra parte, hemos destacado como necesario un Estatuto que paute desde el ingreso y acceso hasta la jubilación docente.


ANPE exige la inminente reducción lectiva ante la implantación de la nueva normativa docente

En la reunión mantenida con el director general de Planificación, se ha planteado la aplicación de los currículums y las instrucciones de principio de curso, con propuestas que no reconocen la sobrecarga de trabajo del profesorado.

Desde el sindicato hemos insistido en el aumento de burocracia y la celeridad con la que se pretenden implantar los currículums, la LEIB, la LOMLOE, el plan digital y la nueva forma de evaluar, sin olvidar la intención del Conseller de perfilar plazas en la educación pública. Desde ANPE no entendemos cómo es posible que con un presupuesto histórico para Educación, que llega a 1089 millones de euros, no se contemple una rebaja en el horario lectivo para maestros y profesores, con la intención que puedan asumir todos estos cambios normativos, cuando otras comunidades ya han planteado esta circunstancia en sus territorios.

Desde ANPE hemos alertado que esto supondrá una desmotivación en los centros educativos si no se flexibiliza su aplicación y se aplica una descarga horaria para todos los docentes. 

Artículo anteriorANPE Asturias
Artículo siguienteANPE Canarias

Último número:

- Advertisment -

Más popular