martes, noviembre 29, 2022
InicioAcción SindicalAcción educativa en el exterior

Acción educativa en el exterior

ANPE participó el 20 de octubre en la reunión informativa de la Mesa de Negociación de Exteriores con representantes del MEFP para tratar algunos cambios en las convocatorias para asesores técnicos y docentes en el exterior.

Novedades en el borrador de la nueva convocatoria para la provisión de puestos de asesores técnicos y de personal docente en el exterior para los programas de la acción educativa española en el exterior.

  • Incorporación al concurso de méritos para asesores técnicos de plazas a las que pueden optar también docentes pertenecientes al cuerpo de inspectores de educación.
  • Para este curso se reducen algunas plazas de docentes, en secundaria fundamentalmente, debido a la aplicación de la nueva Ley y currículo. 
  • Publicación de plazas para Escuelas Europeas por medio de una resolución distinta a las convocatorias de concurso de méritos de docentes en el exterior. (Pendiente de publicar).
  • Cambios en los requisitos del nivel de certificación de idiomas en varias plazas. 
  • Según la relación de vacantes para asesores técnicos hay 29 plazas. Para docentes en el exterior 147 de las cuales 79 para maestros y 68 para profesores de secundaria.

Desde el MEFP, nos convocarán para revisar la nueva resolución para Escuelas Europeas, así como los cambios que se realicen en las distintas convocatorias, antes de su publicación definitiva.

Consulta los borradores de las convocatorias, el informe de la reunión y la relación de vacantes en este: enlace


Si te estás planteando trabajar en el exterior o si ya tienes tu destino fuera de España, consulta nuestra guía para obtener información detallada sobre la convocatoria, procedimiento de selección, comisiones de servicio, trámites a realizar antes de ir al país de destino, retribuciones, horarios, permisos, etc.

Último número:

- Advertisment -

Otros artículos

ANPE Melilla

ANPE Navarra

ANPE Murcia