Graves deficiencias en el CEIP Ramón y Cajal: un centro olvidado por la Administración
El CEIP Ramón y Cajal, construido en los años 50, arrastra desde entonces la falta de atención y mantenimiento por parte de las Administraciones ceutíes. Ya a principios de este siglo precisó una importante obra de reparación y, sin embargo, ha vuelto a iniciar el presente curso escolar en una situación crítica.
El pasado año académico finalizó con graves deficiencias que fueron parcheadas tarde y mal. Este septiembre, el profesorado se ha encontrado con pasillos apuntalados y obras en el sótano y la última planta, unas reparaciones que deberían haberse ejecutado durante el verano.
La situación se agravó el 12 de septiembre, cuando cayeron varios falsos techos. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero el incidente encendió todas las alarmas. Como consecuencia, se decidió posponer el inicio de las clases y redistribuir al alumnado en distintos centros, además de encargar un estudio patológico del edificio para determinar su viabilidad. Desde ANPE Ceuta tememos que este informe no vea la luz ni en un mes, ni siquiera en un año, y que, debido a las disputas competenciales, los alumnos del Ramón y Cajal se vean obligados a terminar el curso escolar dispersos en otros colegios.


