Se trata de la regulación de los llamamientos extraordinarios de contratación de personal docente para los que no es necesario estar incluido en las listas de contratación de Navarra que se celebran normalmente los jueves de cada semana.
El pasado 10 de abril se publicó en el Boletín Oficial de Navarra la Resolución 177/2025, de 26 de marzo por la que se determina el procedimiento por el que se rigen los llamamientos de participación voluntaria previstos en el artículo 15.3 de la Orden Foral 37/2020. En estos llamamientos puede participar tanto el personal que está en listas de contratación, como el que no. Se trata de un procedimiento extraordinario en el que se ofrecen puestos de trabajo que no se cubren con los llamamientos ordinarios de la ATP (Adjudicación Telemática de Plazas).

ANPE viene solicitando desde hace tiempo que este procedimiento extraordinario sea más ágil y transparente. A partir de ahora en aplicación de esta nueva normativa se publicarán las ofertas y los listados ordenados de aspirantes, así como la adjudicación de plazas para que todo sea público y se participará a través de la misma plataforma que se utiliza para los llamamientos ordinarios (ATP). Creemos que esta nueva regulación es necesaria y supondrá un avance en el sistema de contratación del profesorado en Navarra.


