ANPE Canarias ha registrado recientemente una solicitud ante la Consejería de Educación sobre diferentes cuestiones que están afectando negativamente al profesorado en este inicio de curso 2024-2025.
Para empezar, el sindicato considera muy injusto que los nombramientos de funcionarios/as en prácticas e interinos/as por todo el curso no hayan tenido efectos administrativos y económicos desde el 1 de septiembre por ser domingo, y reclama que se busquen mecanismos legales para corregir esta situación.
También entiende que, a esos efectos, la incorporación del personal docente que se encuentra en situación de incapacidad temporal por riesgo durante el embarazo o con permiso de maternidad o paternidad debe contabilizar desde el 1 de septiembre.
Por otro lado, ANPE pide que se modifiquen cuanto antes las instrucciones de organización y funcionamiento con el fin de incrementar las horas asignadas a las jefaturas de departamento y de ámbito, que este curso han sufrido una drástica reducción.
Asimismo, solicita que los centros cuenten a partir de este mismo curso con un remanente de horas destinado a garantizar que todo el personal docente mayor de 59 años que solicite reducción horaria pueda disfrutar de ella.