ANPE 627 Sept-Octubre 2025

sábado, noviembre 8, 2025
Inicio_ANPE 626 Mayo-Junio 2025ANPE Murcia se moviliza en defensa de las pensiones públicas

ANPE Murcia se moviliza en defensa de las pensiones públicas

La Mesa Regional por el Blindaje de las Pensiones concentró en Murcia para exigir a los partidos políticos la protección de este subsidio en la Constitución ante la intención de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional de realizar recortes progresivos. El objetivo es evitar que en un futuro próximo las pensiones puedan sufrir más recortes.

Entre las medidas contempladas destacan la de pedir a los partidos políticos una modificación constitucional que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y que prohíba la aplicación de recortes u otras medidas discriminatorias que pueda afectar a las mismas.

Con esto, ANPE Murcia se ha sumado a las muchas asociaciones que a nivel nacional están luchando por las pensiones y que se oponen a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional y a la intención de la Unión Europea de equilibrar la sostenibilidad de las cuentas mediante suaves y progresivos recortes en las pensiones.

Ante la avalancha de informes y campañas en las que se cuestionan las pensiones públicas o se prepara el terreno para nuevos recortes, ANPE Murcia insiste en que es algo por lo que hay que luchar ya que de por sí en España y, en concreto en Murcia, las pensiones ya son bajas de por sí.

Medio millar de organizaciones de toda España forman el colectivo que piden a los partidos políticos la protección de las pensiones por ley. Este movimiento pide una reforma social de la Constitución que prohíba la privatización de las pensiones y las proteja de futuros recortes.

El Sistema Público de Pensiones es un pilar de la cohesión social, garantiza las condiciones de vida de la mayoría, tanto en el presente como en el futuro, en una edad en que las personas (nuestros padres, nuestras madres, nosotros en un futuro…) necesitamos mayor protección y seguridad.

Hay que protegerlo y reforzarlo, por eso cada vez más organizaciones y sectores de la sociedad nos unimos para exigir una reforma de la Constitución que incluya la prohibición de privatizar las pensiones públicas y la garantía del mantenimiento del poder adquisitivo de las mismas.

En la Región de Murcia las concentraciones se llevaron a cabo en Murcia, frente al Ayuntamiento, y en Caravaca, junto al Hogar del Pensionista, y tuvieron repercusión en los medios informativos. Se convocaron por la mañana, a la misma hora que veinte jóvenes, representantes de la Cultura, de organizaciones y de distintos sectores y profesiones, hacían una declaración en defensa de las pensiones públicas y los mayores en las escaleras del Congreso.

Anpe Murcia se moviliza en defensa de las pensiones públicas

Último número:

- Advertisment -