El profesorado de Ceuta y Melilla contará, por primera vez, con tres días de asuntos propios retribuidos gracias al acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el Ministerio de Educación.

Se trata de una reivindicación histórica de ANPE que, tras años de trabajo y persistencia, ha visto la luz gracias a la unidad sindical y al esfuerzo realizado en el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla. A la espera de su publicación oficial, este avance supone un paso fundamental en la equiparación de derechos del profesorado de ambas ciudades con respecto al resto de comunidades autónomas.
Desde ANPE valoramos este logro como un ejemplo de que la suma de esfuerzos y la constancia dan resultados tangibles en la mejora de las condiciones laborales. Además, hemos solicitado la creación de una comisión de seguimiento que permita consolidar y ampliar anualmente estos permisos, tomando como referencia los avances conseguidos en otras autonomías. Queremos agradecer el respaldo del profesorado y reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando, desde la negociación y la unidad sindical, en la defensa de sus derechos y en la dignificación de la profesión docente.


