ANPE 627 Sept-Octubre 2025

sábado, noviembre 8, 2025
Inicio_ANPE 626 Mayo-Junio 2025ANPE exige a Educación la continuidad del programa PROA+

ANPE exige a Educación la continuidad del programa PROA+

A estas alturas del curso 2024/2025, el Programa PROA+ sigue sin ponerse en marcha en los centros educativos de la Región de Murcia, debido al retraso injustificable en los pagos por parte del Ministerio. Esta dejadez está perjudicando gravemente al alumnado que más apoyo necesita.

El PROA+ no es un lujo: es una herramienta fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y atender al alumnado con mayores dificultades. Sin embargo, este curso, la falta de financiación y previsión ha dejado a cientos de estudiantes sin el apoyo educativo que necesitan y merecen.

Según el estudio elaborado por ANPE, más de 100 docentes serían necesarios para cubrir las vacantes del PROA+ a jornada completa, tanto en Primaria como en Secundaria. Por eso, exigimos al Consejero de Educación que incluya ya estas más de 100 plazas en los actos de adjudicación del mes de julio, con el fin de que el personal docente esté incorporado el 1 de septiembre y pueda planificar con tiempo el inicio del programa.

Anpe exige a Educación la continuidad del programa PROA+

Desde ANPE solicitamos también una coordinación real y efectiva entre el Ministerio y la Consejería para que esta situación no vuelva a repetirse. No podemos permitir que la incompetencia administrativa se traduzca en abandono educativo.

La comunidad educativa murciana no puede seguir pagando las consecuencias de la inacción política. El alumnado necesita apoyo, el profesorado necesita estabilidad, y los centros necesitan planificación.

¡Basta ya de excusas! Desde ANPE seguimos luchando para que el PROA+ vuelva a las aulas desde el primer día del curso 2025/2026, con todos sus recursos humanos y materiales plenamente garantizados.

El sindicato educativo ANPE pide la continuidad del programa que fortalece a los centros con complejidad educativa por ANPE MURCIA, Sindicato independiente

ANPE exige a Educación la continuidad del programa PROA+

Último número:

- Advertisment -