Desde el sindicato hemos firmado este acuerdo por responsabilidad, ya que mejora las condiciones laborales de nuestros docentes.
Gracias a las reivindicaciones lideradas por ANPE, hemos conseguido concienciar al Gobierno autonómico y acordar una serie de medidas que ayudarán a reducir los problemas derivados de la insularidad.
El pasado 28 de agosto consolidamos un compromiso de legislatura con la presidenta del Gobierno, Margalida Prohens, y el consejero de Educación, Antoni Vera, a través del cual se catalogan plazas de difícil y muy difícil cobertura en Menorca, Ibiza y Formentera que implican una cuantía económica. Por otro lado, se ha reconocido un plus de peligrosidad para los centros penitenciarios y socioeducativos, tal y como se cobra en otros territorios del Estado.
Además, hemos recordado que, “a pesar de que este acuerdo afectará a más de 3.500 educadores de Menorca, Ibiza y Formentera, no podemos olvidar a los 11.500 docentes de Mallorca que también sufren este problema”. Por ello, pedimos a todos los partidos políticos que sean “responsables a la hora de participar en la aprobación de unos presupuestos que incrementen la partida destinada a Educación”.