martes, noviembre 29, 2022
InicioAcción SindicalAcción educativa en el exterior

Acción educativa en el exterior

ANPE exige al Ministerio de Educación y FP que no se repita la situación vivida por el profesorado de nueva incorporación en el Reino Unido.

Los profesores destinados este curso a Reino Unido, bien por concurso de méritos, bien en comisión de servicios, se han encontrado con numerosas dificultades a nivel administrativo, para el reconocimiento del idioma y gastos extraordinarios para poder llevar a cabo el traslado. Se han sentido abandonados por los responsables del MEFP y del Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Para evitar que esto vuelva a suceder, ANPE insta a ambos Ministerios, así como a la Embajada de España y a la Consejería de Educación en Reino Unido, a llevar a cabo una serie de medidas, siempre que no se pueda acordar con el gobierno británico que los nuevos requisitos para la obtención del visado no sean de aplicación para el profesorado español destinado en este país.

  • Información y asesoramiento sobre los trámites para llevar a cabo el traslado. 
  • Intermediación ante el gobierno británico.
  • Incluir en la convocatoria los condicionantes y gastos vinculados a las plazas ofertadas en Reino Unido.
  • Posibilidad de adelantar el proceso de adjudicación de las plazas para asegurar que el plazo máximo de concesión del visado se cumpla al menos un par de semanas antes del 1 de septiembre.

Último número:

- Advertisment -

Otros artículos

ANPE Melilla

ANPE Navarra

ANPE Murcia