martes, noviembre 29, 2022
InicioAcción SindicalReunión ANPE/SATSE

Reunión ANPE/SATSE

ANPE y SATSE denuncian la falta de compromiso de las administraciones con la Educación y la Sanidad.

ANPE y SATSE, organizaciones integrantes de la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad, FSES, consideran que, tanto la Educación como la Sanidad pública, están sufriendo una progresiva desinversión en medios y recursos por parte de las distintas administraciones que está conllevando consecuencias muy perjudiciales para los profesionales de ambos sectores, así como para el conjunto de la ciudadanía.

Un análisis de situación abordado en la reunión mantenida por los presidentes de ANPE, Francisco Venzalá y el presidente de SATSE Manuel Cascos, junto a la vicepresidenta de ANPE, Sonia García y el secretario general de Acción Sindical de SATSE, Rafael Reig. Dentro de los encuentros periódicos que mantienen ambas organizaciones, se están planificando acciones conjuntas en defensa de los intereses y derechos del profesorado y de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de nuestro país. Al respecto, ambas organizaciones plantearon realizar acciones reivindicativas y movilizaciones, ya que el Estado de Bienestar está “comprometido”.

Asimismo, ANPE y SATSE reclaman al conjunto de administraciones públicas que aumenten sus respectivos presupuestos para Educación y Sanidad y eviten así el progresivo abandono que vienen sufriendo desde hace años por los sucesivos recortes realizados. “El conocimiento y la salud son las principales fuentes de riqueza, desarrollo y prosperidad para cualquier país y debemos cuidarlas y protegerlas ahora y en el futuro”, apuntan. 

Uno de los principales asuntos abordados por ambos responsables sindicales fue la necesidad de seguir reclamando en el conjunto del Estado la implantación generalizada de la enfermera escolar, dado que, una vez finalizado el curso escolar 2021-2022, se ha constatado que sigue siendo muy escasa la presencia de este profesional sanitario en los centros educativos para realizar labores asistenciales y de cuidados, además de formación, información y sensibilización que benefician al alumnado, al profesorado, a las familias y al resto de la comunidad educativa.

La necesidad de acabar con el recorte de la paga extra que los profesionales de Educación y Sanidad vienen sufriendo desde 2010 también fue tratado en la reunión de ANPE y SATSE, al suponer un claro perjuicio para sus respectivas economías familiares en unos momentos especialmente difíciles por la escalada de la inflación.

Último número:

- Advertisment -

Otros artículos

ANPE Melilla

ANPE Navarra

ANPE Murcia