ANPE 621 Enero-Febrero 2024

viernes, abril 19, 2024
InicioAcción SindicalANPE participa en la elaboración del informe 2022 sobre el estado del...

ANPE participa en la elaboración del informe 2022 sobre el estado del sistema educativo

El pasado mes de diciembre se aprobó por unanimidad, en el pleno del Consejo Escolar del Estado el Informe 2022 sobre el estado del sistema educativo, curso 2020-2021.

ANPE participó activamente en la elaboración del informe en el que, además de realizarse una descripción del sistema educativo, se incluyeron una serie de propuestas de mejora, muchas de ellas propuestas por ANPE. El Consejo Escolar del Estado ha hecho llegar estas propuestas al Ministerio de Educación y FP y están publicadas en la página web del Consejo Escolar del Estado.

Algunas de estas propuestas de ANPE incluidas en el Informe y que han sido aprobadas por unanimidad son las siguientes:

  • La promulgación del Estatuto de la Función Pública Docente.
  • La modificación de la Ley 4/2019 para que las horas lectivas semanales del profesorado que se fijen como las máximas para todo el Estado sean 23 horas lectivas para Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial y 18 horas lectivas en el resto de las enseñanzas, y así minimizar las desigualdades entre los territorios.
  • Abordar, de acuerdo con las Comunidades Autónomas, la reducción de la ratio de estudiantes por aula en todos los niveles educativos y, de forma específica, en aquellos grupos con alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo.

Esperamos, desde ANPE, que esas propuestas de mejora incluidas en el Informe sean tenidas en cuenta por el Ministerio de Educación y FP, lo que redundará positivamente en nuestro sistema educativo.

Último número:

- Advertisment -