martes, noviembre 29, 2022

ANPE Melilla

ANPE defiende la profesionalidad de los docentes. Ejemplos de sacrificio, compromiso, entrega y dedicación

ANPE Melilla se ve obligado a salir a la palestra para defender a capa y espada a todo el profesorado de Melilla.

Este curso lectivo ha comenzado con la publicación en los medios de varios altercados en diferentes IES de nuestra ciudad. Nada nuevo si hasta ahí quedara la cosa, pero nada más lejos de la realidad.

Los diferentes encontronazos han sido entre el propio alumnado, pero hay quienes se han permitido el lujo de desacreditar, denigrar, infamar, difamar y desprestigiar a la profesión docente y a sus profesionales.

El profesorado de esta ciudad soporta las ratios más altas de todo el territorio nacional, aguanta cada vez más burocracia, sufre la desidia del Ministerio de Educación y Formación Profesional y con todo esto y mucho más, ahí están al pie del cañón, día a día, para mejorar las estadísticas educativas y ofrecer una educación de calidad al alumnado melillense. 

Lo que ANPE Melilla no va a consentir ni tolerar de ninguna de las maneras es que se ponga en duda la profesionalidad de los docentes. Somos ejemplo de vocación de servicio público, además, vemos cómo otras comunidades autónomas, cada vez más, van mejorando sus condiciones laborales (retributivas, aumento de plantillas, reducción de ratios, mejoras del horario lectivo, etc.) mientras que el MEFP se olvida de nosotros en estos aspectos.

En plena pandemia, cambiamos nuestra forma de trabajar, para pasar de la noche a la mañana a las clases telemáticas, con nuestros propios
recursos. Fuimos los primeros en volver a la presencialidad, sin mamparas, sin distancia, sin cita previa, con dobles turnos y encima ¿aguantar esto? Ni hablar, ANPE Melilla va a estar siempre del lado de los docentes, de esos profesionales que se dejan la piel en las aulas para sacar de su grupo-clase siempre lo mejor de sí.

ANPE Melilla muestra su total y absoluta repulsa a las declaraciones vertidas y manifiesta su incondicional apoyo al equipo directivo de los IES Leopoldo Queipo y Virgen de la Victoria y lo hace extensivo a todo su claustro de profesores. 


ANPE Melilla en los medios

ANPE defiende la profesionalidad de los docentes

Último número:

- Advertisment -

Otros artículos

ANPE Navarra

ANPE Murcia

ANPE Madrid