sábado, agosto 13, 2022
InicioAcción SindicalAcción educativa en el exterior

Acción educativa en el exterior

Se han celebrado las pruebas del concurso de méritos para la provisión de puestos de personal docente y asesores técnicos en el exterior.

La realización de las dos pruebas de la fase específica del concurso de méritos para la provisión de puestos asesores técnicos y personal docente tuvieron lugar los pasados días 6 y 7 de mayo respectivamente, en Madrid.

Aquellos asesores y docentes que están en comisión de servicios en las Consejerías de Educación en el exterior, realizaron las pruebas de la fase específica del concurso de méritos en las Consejerías o Agregadurías correspondientes. Para poder facilitar la participación simultánea desde los distintos países, teniendo en cuenta la diferencia horaria entre los mismos, el inicio del examen fue a las 16 horas, hora española.

ANPE asistió al desarrollo del proceso selectivo de ambas convocatorias, resolviendo las dudas de los aspirantes sobre el procedimiento y desarrollo de las pruebas, las cuales transcurrieron sin incidencias.

A través de la web del MEFP se han publicado las respuestas de la primera prueba, tipo test. Así como los resultados de los participantes que han superado dicha prueba, siendo citados para la lectura y defensa de la segunda prueba, que también realizaron por escrito esos días.

La participación en las pruebas de asesores fue de un 64% y en las de docentes de un 67% sobre el número total de solicitudes presentadas.

Se tiene previsto que, una vez finalizada la lectura de la segunda prueba, para aquellos asesores y docentes seleccionados, estos inicien el curso de formación previo a su incorporación, el cual, previsiblemente, se adelantará su celebración a finales de junio.
Recordar que, una vez resuelto este concurso de méritos, se cubrirán las vacantes restantes y las que puedan haber surgido a través de comisiones de servicio, a las que podrán optar todos los aspirantes que hayan participado en el concurso de méritos.
Su adjudicación seguirá el siguiente orden:

  • Primero: quienes hayan superado las dos pruebas de la fase específica y no hayan obtenido plaza.
  • Segundo: quienes solo hayan superado la primera prueba.
  • Tercero: solo en el caso de docentes, quienes no hayan superado ninguna prueba.

En todos los casos, los aspirantes se ordenan por la puntuación obtenida.

Último número:

- Advertisment -

Más popular